Las Piedras: Su Significado , Como guardarlas , Como Elegirlas , Como regalo.

Una de las elecciones más habituales a la hora de llevar una piedra con nosotros es su especial significado para nosotros.. Dentro de las distintas opciones a la hora de elegir una Piedra Preciosa o Mineral en concreto, es muy popular elegirla por el mes de nacimiento y/o el signo del zodiaco. Ya que el llevarlas, una vez purificadas, nos dan todas sus propiedades y/o uso mágico.
Desde tiempos de los aztecas y los incas (y posiblemente antes) se han extraído piedras preciosas, con la única finalidad de mirarlas, o de lucirlas. Se atesoraban y valoraban, por encima de cualquier otra posesión.
Desde aquellos tiempos, las piedras preciosas o semipreciosas, por su rareza, su belleza o su valor, han representado a esa parte de la vida humana que tiene un valor intrínseco; es decir, algo que es valioso por su belleza y duración, algo cuya utilidad radica en las necesidades espirituales , más que las físicas o emocionales. Por ello, las piedras siempre han sido excelentes utensilios primarios para la magia.
Las piedras pueden utilizarse en la magia cuando se desea operar en las regiones más profundas de la realidad, en el ámbito espiritual.
Hay cosas que pueden afectarle en un plano físico. Por ejemplo, la necesidad de encontrar un trabajo mejor, esto puede ser algo puramente material, y/o afectarle emocionalmente si anda buscando una actividad que mejores su relación con la gente, pero este mismo tema también puede afectarle espiritualmente, en la medida en que la necesidad de un trabajo nuevo sea la expresión de una necesidad más profunda, por efectuar un cambio en la dirección de su vida.
En nuestra vida hay muchas cosas que nos afectan de este modo, y que no siempre tienen que ver con cambios radicales; y a veces están relacionados con cambios de perspectiva en un tema particular, con drásticos procesos curativos, o con una mejora de nuestra comprensión. Por ello , las piedras se utilizan y han utilizado en la magia.
COMO GUARDAR SUS PIEDRAS MÁGICAS
Necesita un lugar hermoso y/o especial para guardar sus piedras. Quizás una caja de madera forrada de terciopelo, o, satén.
Si las piedras son muchas, y no se dispone de un presupuesto para ornamentar cada piedra, servirá una simple cesta forrada con una tela de su gusto de algodón.
Manténgalas cubiertas, si desea que mantengan sus propiedades mágicas. Y guárdelas en un lugar seguro, donde evite que otras personas las toquen, y jueguen con ellas por simple curiosidad.
COMO ELEGIRLAS
Cuando se disponga a elegir sus piedras, tómese el tiempo suficiente. Tómese un periodo largo de tiempo, y en ningún caso elija más de dos en el día.
Considere las siguientes categorías: amor, dinero, trabajo, salud, cuestiones familiares, meditación, vida espiritual, relación con uno mismo, relación con los demás y viajes.
Siempre puede confeccionar su propia lista de referencia.
LA PIEDRA COMO REGALO
Si alguien le ha regalado una piedra, ésta posee un poder extra gracias al cariño de la persona que se lo ha regalado. No obstante, tiene que tener cuidado al utilizar la piedra que la haya regalado alguien que trate de manipularlo por medio de ese regalo, estamos pensando en alguien que no se lo ha dado por amor o amistad, sino por cálculo.
Si a pesar de todo quiere utilizarlo, o simplemente quiere estar seguro de que la piedra le aportará solo aspectos positivos, límpiela primero con un ritual de limpieza como el que les detallo a continuación. Existen varios métodos pero para mí este es el mejor, no solo por la sencillez, sino porque ya era utilizado en tiempos antiguos por los Celtas.